El Twitter como herramienta educativa
Esta herramienta tecnológica puede ser utilizada en el ámbito educativo
como mecanismo de interacción sincrónica y asincrónica para la socialización y
expresión de ideas por parte de un grupo de aprendices que se circunscriban
como seguidores mutuos y, en segunda instancia, para multiplicar sus ideas a
terceros, con miras a ampliar el debate y la discusión sobre temas diversos y
de interés para socializar en la clase. Además, se pueden compartir ligas de
herramientas y sitios de interés.
En este sentido, el Twitter se convierte en un instrumento de la cultura
en el que se promueven diversas formas de socialización y discusión en el que
los sujetos recrean la cultura, construyen nuevos mecanismos de mediación y transforman
los ya existentes (Lacasa, 2002). Igualmente, su multiplican las formas de interrelación
e influencia mutua, promoviendo la alteridad, la contrastación de ideas y la re-significación
de los roles y valores propios, además de generar nociones más diversas de la
concepción cultural tradicional de comunidad.
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