Proyecto de investigación grado 11


APLICADO A LAS CIENCIAS SOCIALES Y A LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
PRUEBA INTERMEDIA Y FINAL PERÍODO III
1. Formulo proyectos.
Escoger una idea o tema a desarrollar: Temas sugeridos – Grupos de 3 individuos.

Las distintas violencias contra la mujer
Las relaciones amorosas en los adolescentes
Discriminación y homofobia
Sexualidad y embarazo temprano
Pornografía y la subordinación de la mujer
Las iglesias y el poder político
La ideología del Castrochavismo como una estrategia de desinformación y cálculo electoral
El papel desempeñado por los medios de comunicación frente a la situación de Venezuela
Democracia y terrorismo de Estado en la política exterior norteamericana
Guerra preventiva como política militar norteamericana y la amenaza nuclear
El inconveniente de ligar la política con la religión
El código moral del Islam y las ejecuciones públicas
La educación y la religión bajo el régimen del Estado islámico
El fenómeno religioso y el fanatismo
Redes sociales y la libertad de expresión
El fútbol como espectáculo: mercado y violencia
La publicidad y las imágenes de lo femenino
El significado de la política basada en las emociones.


2. Estructura del proyecto
 2.1. Planteamiento del problema
Importancia del problema
2.2. Pregunta problematizadora – Objetivos
 Pregunta problematizadora
Desarrollo de objetivos
2.3. Desarrollo de la investigación
 Formulación de preguntas claves:
¿Cómo ha afectado “el tema” en su vida personal?
¿Cómo ha influido “el tema” en su vida familiar?
¿Qué transformaciones o crecimientos ha obtenido a partir de esta experiencia?
¿Qué dificultades se presentaron frente a dicha vivencia?
¿De qué manera, a través de esta experiencia, puedo influir/afectar a otros?

3. Presentación de resultados de la investigación
3.1. Uso de la herramienta tecnológica -Presentación – vídeo. (La pulla, las igualadas, Daniel Samper)
(Actuación del grupo, dramatizado, imágenes, fotografías, melodías, entrevistas, textos, lecturas, noticieros, testimonios, youtuber) Intercalar a lo largo del vídeo.

Duración: 10 minutos. Agregar créditos al final. Roles: el director, el editor, el de la cámara del celular (forma horizontal), el sonidista. Además de la melodía insertada y los individuos entrevistados

La presentación  en video debe traerla en formato .MP4 o .AVI. en una memoria USB que no tenga virus
WEBSITE-videos:
 WEBSITE-fotografía:
https://www.canva.com/ (esta website sirve también para fotos y montar presentaciones)
3.2. Reflexiones finales (tres)
3.3. Para consultas académicas y bibliográficas pueden buscar en Google académico y revistas y periódicos digitales (Mínimo 5 textos):
Películas – documentales – vídeos
4. Fechas de entrega:
Primera entrega: Documento del proyecto (guión propuesta del vídeo). Segunda semana de noviembre (5 páginas). Prueba intermedia.    
Fuente: Arial Narrow, 14
Segunda entrega: Presentación del vídeo. Tercera semana de noviembre. Prueba final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario