APLICADO A LAS CIENCIAS SOCIALES Y A LAS COMPETENCIAS
CIUDADANAS
PRUEBA INTERMEDIA Y FINAL PERÍODO III
1. Formulo proyectos.
Escoger una idea o tema a desarrollar: Temas sugeridos – Grupos de 3 individuos.
Las distintas violencias contra la mujer
Las relaciones amorosas en los adolescentes
Discriminación y homofobia
Sexualidad y embarazo temprano
Pornografía y la subordinación de la mujer
Las iglesias y el poder político
La ideología del Castrochavismo como una estrategia de
desinformación y cálculo electoral
El papel desempeñado por los medios de comunicación frente a
la situación de Venezuela
Democracia y terrorismo de Estado en la política exterior
norteamericana
Guerra preventiva como política militar norteamericana y la
amenaza nuclear
El inconveniente de ligar la política con la religión
El código moral del Islam y las ejecuciones públicas
La educación y la religión bajo el régimen del Estado
islámico
El fenómeno religioso y el fanatismo
Redes sociales y la libertad de expresión
El fútbol como espectáculo: mercado y violencia
La publicidad y las imágenes de lo femenino
El significado de la política basada en las emociones.
2. Estructura del proyecto
2.1. Planteamiento del problema
Importancia del problema
2.2. Pregunta problematizadora – Objetivos
Pregunta problematizadora
Desarrollo de objetivos
2.3. Desarrollo de la investigación
Formulación de preguntas claves:
¿Cómo ha afectado “el tema” en su vida personal?
¿Cómo ha influido “el tema” en su vida familiar?
¿Qué transformaciones o crecimientos ha obtenido a partir de
esta experiencia?
¿Qué dificultades se presentaron frente a dicha vivencia?
¿De qué manera, a través de esta experiencia, puedo
influir/afectar a otros?
3. Presentación de resultados de la investigación
3.1. Uso de la herramienta tecnológica -Presentación – vídeo. (La
pulla, las igualadas, Daniel Samper)
(Actuación del grupo, dramatizado, imágenes, fotografías,
melodías, entrevistas, textos, lecturas, noticieros, testimonios, youtuber)
Intercalar a lo largo del vídeo.
Duración: 10 minutos. Agregar créditos al final. Roles: el
director, el editor, el de la cámara del celular (forma horizontal), el
sonidista. Además de la melodía insertada y los individuos entrevistados
La presentación en video debe traerla en formato .MP4
o .AVI. en una memoria USB que no tenga virus
WEBSITE-videos:
https://filmora.wondershare.es/editor-de-video/ad-
html?gclid=CJbNmJTok9QCFdFbhgodDXAHGQ(este es el mejor sitio web para
videos y fotos)
WEBSITE-fotografía:
https://www.canva.com/ (esta
website sirve también para fotos y montar presentaciones)
3.2. Reflexiones finales (tres)
3.3. Para consultas académicas y bibliográficas pueden
buscar en Google académico y revistas y periódicos digitales (Mínimo 5 textos):
Películas – documentales – vídeos
4. Fechas de entrega:
Primera entrega: Documento del proyecto (guión propuesta del vídeo). Segunda semana
de noviembre (5 páginas). Prueba intermedia.
Fuente: Arial Narrow, 14
Segunda entrega: Presentación del vídeo. Tercera semana
de noviembre. Prueba final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario